Un material ultraligero y súper flexible
Se conoce como TR90 o Poliamida y es el material más popular del mundo para las monturas de gafas porque es extremadamente ultraligero.
Con el TR90 las gafas pesan menos de la mitad que con monturas de acetato u otros plásticos, porque el 85% del material es de nylon. Por eso, reduce las cargas de la nariz y las orejas.
Sus características sobresalientes son que es súper elástico (no se deforma) y súper resistente (resiste a la abrasión, es anti-arañazos…). Así que previene eficazmente el daño a los ojos o a la cara que podría causar una rotura en caso de impacto o la simple fricción de la montura sobre la piel.
El TR90 se utiliza en el mundo de la aeronáutica por su gran resistencia a las altas presiones. Debido a su estructura molecular única, es resistente a los productos químicos. Y no se deforma en un ambiente de alta temperatura. Puede soportar altas temperaturas de 350 grados en poco tiempo. No es fácil de fundir o quemar.
Este material está en línea con los requisitos europeos para materiales de calidad alimentaria, por lo que es apto para niños y puede ser utilizado por bebés.
Los productos fabricados con TR90 son resistentes al desgaste, resistentes a los químicos, resistentes a los solventes, resistentes a la intemperie, no combustibles y resistentes al calor. TR90 es un material polimérico de memoria. Es resistente al índice de deformación 620 kg/cm2, no es nada fácil de deformar.
Puedes imaginar, por tanto, que algunas de nuestras mejores gafas de sol son de TR90.