Lentes de policarbonato

A principios de los 70s, Corporación Gentex introduce las primeras lentes de policarbonato para cristales de seguridad. Después de una década en los 80s, las lentes de policarbonato se hicieron muy populares y sigue hoy en día.

Originalmente desarrollado para las viseras de los cascos de Air Force, cristales antibalas para los bancos y otras aplicaciones, policarbonato es más ligero y significativamente más resistente al impacto que el plástico CR-39, haciéndolo el material preferido para las gafas de niños, cristales de seguridad y gafas deportivas.

Lentes de plástico

En 1947 la Armolite Lens Company en California introduce la primera lente ligera de plástico. Las lentes estaban hechas de un plástico polímero llamado CR-39, una abreviación de “Columbia Resin 39” porque fue la 39ª formulación de un plástico termo curado desarrollado por PPG Industrias en los años 40.

Debido a su ligereza (un 50% menos que las lentes de cristal), su económico precio y a sus excelentes cualidades ópticas, el plástico CR-39 sigue siendo un material muy popular aun en día.

Lentes de cristal

En los inicios del uso de gafas se utilizaba lentes de cristal.

A pesar de que las lentes de cristal proporcionan una visión excepcional, son muy pesadas y se pueden romper fácilmente, pudiendo causar graves daños a los ojos. Por este motivo las lentes de cristal ya no son tan usadas para el uso de gafas.

  • Suscríbete
    Y obtendrás un 15% de descuento en tu primera compra